sábado, 31 de julio de 2010

BedBugs

Bien se sabe que NY es una ciudad llena de bichos raros, en todos sus sentidos.
Resulta que una mañana amanecí con el cuerpo lleno de ronchas... supuse que eran mosquitos. A la mañana siguiente, las ronchas se habían multiplicado por tres. Alarmada, pensando que tenía algún problema grave en la piel saqué turno urgente con el dermatólogo.
"Son picaduras" fue su veredicto. No entendía de que podían ser esas picaduras, que claramente no eran de mosquitos, y porqué si eran bichos sólo me picaban a mi, porque Cucu no tenia ni una sola roncha.
Traté de tomar todas las precauciones necesarias: Mandé las sábanas a lavar, compré un desinfectante de ambientes, ventilé el dormitorio, y por último moví el colchón para que tomara un poco de aire. Y de repente... veo que en uno de los bordes del colchón hay una colonia de bichos.
AAAAAAAHHHHHHGGGGGGG!!!!!!
Logré meter uno de estos bichos en un tupper y tiré el colchón a la mierda. Tupper en mano, llego a la veterinaria.
-Hola, encontré esto en mi colchón, creo que son pulgas. Tenés algo para matar las que puedan haber quedado en el ambiente?
El veterinario abre los ojos y me mira:
-This are BedBugs, u have a hugh problem...
Resulta que estos bichos son una especie de plaga en NY, pero sobre todo en brooklyn. Se meten en tu colchón, dentro de los muebles, en las tapas de luz, entre la ropa, hasta en el techo, y son muy difíciles de exterminar.
Al día siguiente de haber tirado nuestro colchón a la calle, vemos que en la puerta de nuestro edificio hay otros 6 colchones más. O sea, todo el edificio infectado.
No nos quedó otra que llamar a un fumigador.
El resultado final fue:
2 semanas durmiendo en un colchón inflable en el living,
el piso de toda la casa cubierto de un polvo venenoso,
toda nuestra ropa en bolsas herméticas apiladas sobre el sillón
yo tomando antiestamínicos para la picazón, y cubierta de una pomada espantosa.
Y como si fuese poco casi 1000 dólares en gastos entre fumigador, colchón nuevo, etc, etc...
Una historia muy digna de mi amigo Jota.
.

jueves, 15 de julio de 2010

River Café


Descubrimos cerca de casa un sendero hermoso que bordea brooklyn sobre el río, con una vista increíble a manhattan y la estatua de la libertad. Donde termina este sendero hay un Restaurant buenísimo, Y el sábado fuimos a comer ahi.
El lugar es una buena mezcla entre una vista increible y los mejores platos de todo brooklyn (tanto que compite con Balthazar, no se cual de los dos me gustó más...)
Yo pedí langosta en una salsita de limón, cucu pidió un salmón con guarnición de coliflor, y la mamá de cucu pidió el plato del día que era un pescado típico de estados unidos con paté de alcauciles.
Y de postre... una cheese cake de passionfruit y una torta tibia de chocolate con helado de pistaccio.
Una locura.

http://www.rivercafe.com/

jueves, 8 de julio de 2010

Nathan´s Hot Dog Eating Contest

La experiencia más asquerosa y desagradable que pueden vivir si vienen a NY es asistir a la competencia de comer Panchos de Nathans. Esta se celebra cada 4 de julio desde hace casi 100 años y el ganador por 4 años consecutivos es Joey Chestnut, que logró un récord de 68 panchos en 10 minutos.
La cantidad de gente (y de Freaks) que asistió fue impresionante. A las 12 del mediodía y con 38 grados, la gente estuvo casi 3 horas bajo el rayo del sol, desde los preparativos hasta el final de la competencia. pero la gente no fue la única que estuvo bajo el sol por tantas horas. Los panchos estaban sobre una mesa desde el momento en que nosotros llegamos, y pasaron casi 2 horas hasta que los participantes se los comieron.
Y como si esto no fuera poco, el otro dáto repugnante es... mojan los panchos en agua para poder tragarlos con más facilidad.
Para más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nathan%27s_Hot_Dog_Eating_Contest
He aqui las fotos.




sábado, 3 de julio de 2010

4 Argentinos en NY

Domingo a la tardecita, caminando por manhattan con Nico y Lucky. El plan era cenar por ahi y después tomar algo por East Village con amigos. El problema? empezó a refrescar, mucho mucho...
Que hacemos??? volvemos a brooklyn a buscar abrigo, media hora de ida y media de vuelta???
Nahhh... como indica el manual del buen argentino, entramos a Gap, compramos 4 abrigos, estuvimos bien abrigaditos toda la noche.

Y al día siguiente los devolvimos.
(Si, los 4 boludos con buzos de gap con la etiqueta puesta eramos nosotros...)